Loading...

Remedios caseros para los dolores musculares.

1

Todos en algún momento hemos sufrido de algún tipo de dolor muscular, a veces son leves y a veces no tanto, esto es fácil de soportar en algún tiempo pero luego esto se convierte en un problema mas serio y se hace difícil de controlar, hoy hablaremos de algunos remedios que te pueden servir en estos casos.

  • Dolor muscular intenso: Solo debes aplicar hielo en el área afectada para relajar los músculos y bajar la inflamación, evita el calor aunque la aplicación de una compresa caliente pueda darte alivio inicial, el calor dilata los vasos sanguíneos y aumenta el flujo circulatorio a esa zona, lo que a la larga generará más hinchazón y dolor de la zona afectada.

 

  • Inflamación muscular: Las hojas de romero son de mucha ayuda ya que contiene propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar los tejidos musculares y ayudar a disminuir el dolor, prepara una mezcla de 30 gramos de romero en un frasco de agua hirviendo, cubre y deja reposar durante 30 minutos. Embebe un paño en la mezcla de agua y hojas de romero y aplica en la zona afectada 2 o 3 veces al día.

 

  • Tensión o cansancio muscular: prepara un baño de inmersión con agua tibia y dos tazas de vinagre de manzana, el vinagre ayudará a la distención de tus músculos.

Fuente: La que Mueve

Loading...
Facebook