Loading...

14 comidas que puedes comer tanto como quieras sin ganar peso

1

Si bien no existe ningún alimento libre de calorías, los hay de los que se puede disfrutar libremente sin tener que preocuparse por ganar peso.

Según la nutricionista Lisa Young, estos alimentos generalmente caen en una de dos categorías: frutas o verduras. Eso sí, sin almidón.

Young asegura que hay pocas razones por las que no aumentaremos de peso con estos alimentos. Básicamente porque:

  • Están hechos de agua principalmente.
  • Son bajos en calorías.
  • Contienen fibra, que ayuda al tránsito intestinal y a sentirnos satisfechos por más tiempo.

A pesar de que estas frutas y verduras no son ricas en proteínas, sí que poseen un gran número de vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes fundamentales para nuestra salud:

Apio

2

El 95% del apio es agua, pero esto no significa que no aporte beneficios significativos, pues contiene potasio, ácido fólico, fibra y el 30% de nuestra dosis diaria de vitamina K. Además, una sola porción de apio contiene 6 calorías.

Es mucho mejor comerlo cuando está fresco, pues la verdura pierde muchos de sus antioxidantes entre los 5 y 7 días después de haberse comprado.

Col rizada

3

La col rizada apenas tiene calorías. Un tazón solo tiene 33 calorías, así como cerca de 3 gr. de proteína y 2,5 de fibra.

Es uno de los pocos alimentos que contienen ácido graso omega-tres, un nutriente del que la mayoría de las personas dependen del pescado para cubrir la dosis necesaria. Al igual que otros tipos de lechuga, la col rizada también es alta en vitaminas y ácido fólico.

Arándano

4

La fama de los antioxidantes le precede. Los arándanos contienen más antioxidantes que cualquier otra fruta. Una taza de arándanos solo tiene alrededor de 85 calorías y una gran cantidad de fibra.

Pepino

5

Una fruta compuesta principalmente de agua, el pepino tan solo contiene 16 calorías por porción. Las semillas y la piel contienen la mayor parte del valor nutricional de la fruta, por lo que es recomendable no pelarlos.

La cáscara y las semillas proporcionan fibra y una forma de vitamina A conocida como beta-caroteno, que se sabe que es muy buena para los ojos.

Tomate

6

Los tomates contienen licopeno, un carotenoide que ayuda a luchar contra las enfermedades crónicas, compuesto que también le da su color rojo tan característico. Además de licopeno, los tomates son ricos en vitaminas A, C, y B2, así como en ácido fólico, cromo, potasio y fibra.

Y para todos los nutrientes que aporta, 25 calorías -tomate uno de tamaño mediano- no son nada.

Pomelo

1

Los estudios han demostrado que la adición de pomelo en nuestra dieta puede aumentar la pérdida de peso. Esto se debe a que los pomelos son ricos en fibra, lo que mantiene a raya el hambre mediante la estabilización de los niveles de azúcar en sangre, ayudándonos a sentirnos llenos durante más tiempo. Medio pomelo solo contiene 50 calorías.

La vitamina C del pomelo puede reducir el riesgo de padecer ciertos problemas de salud, tales como cáncer y cardiopatías. El pomelo también puede hacer maravillas cuando se trata de reducir el colesterol o mejorar las digestiones. Además, el folato que se encuentra en la fruta hace que sea el aperitivo perfecto para las mujeres que están embarazadas.

Brócoli

7

El brócoli es más nutritivo cuando se come crudo o al vapor. Este vegetal contiene sulforafano, un anticancerígeno que destruye los productos químicos que causan cáncer, y que entran en nuestro cuerpo a través de otros alimentos o simplemente por el ambiente.

Además de las vitaminas A, C, E, y K, una porción de brócoli al vapor contiene aproximadamente el 20% del requerimiento diario de fibra. Además, una porción solo contiene alrededor de 31 calorías.

Cantalupo

8

El cantalupo contiene más beta caroteno -una forma de vitamina A que promueve la salud de los ojos- que otros frutos similares, como las naranjas, pomelos, melocotones o mangos. Una sola taza de cantalupo contiene altos niveles de potasio, así como más del 100% del valor diario recomendado de vitaminas A y C.

Además, puesto que el agua constituye el 90% del cantalupo, una porción solo contiene 55 calorías.

Repollo

9

Aunque es muy odiada por muchos, lo cierto es que la coliflor es un vegetal muy versátil y nutritivo. Contiene antioxidantes y fitoquímicos -ambos ayudan a luchar contra las enfermedades crónicas- y es una fuente excelente de ácido fólico, fibra y vitaminas C y K.

Una porción de coliflor contiene alrededor de 25 calorías.

Mora

10

Al igual que muchas otras bayas, la mora es rica en vitamina C, así como en antioxidantes conocidos como bioflavonoides.

Más allá de eso, las moras pueden contribuir a unas mejores digestiones, así como a lucir una piel más joven y hacer que nuestro cerebro se mantenga despierto. Una porción de moras contiene alrededor de 62 calorías.

Lechuga

11

La mayoría de los tipos de lechuga -ya sea romana o Iceberg- solo tienen alrededor de 10 a 20 calorías por porción. Y aunque la lechuga no añadirá una gran cantidad de proteínas a nuestra dieta, sumará un montón de vitaminas y nutrientes tales como el ácido fólico, hierro y vitaminas A y C.

Naranja

12

La mayoría sabemos que la naranja contiene mucha vitamina C, pero este cítrico trae consigo más beneficios. Dado que la vitamina C es crucial en la producción de colágeno, las naranjas ayudan a mantener la piel libre de daños y en buenas condiciones. También es baja en calorías; una naranja de tamaño mediano contiene alrededor de 80 calorías.

También es necesario saber que la parte blanca de la naranja, conocida como médula, debería comerse siempre ya que contiene una gran cantidad de fibra que ayuda a reducir los niveles de colesterol y azúcar en sangre.

Fresa

13

Hay más vitamina C en una porción de fresas que en una naranja. Además, las fresas también están llenas de polifenoles, un tipo de antioxidante.

Además, las fresas son una buena fuente de potasio y fibra, libres de grasa, sodio y colesterol, haciendo que sea un alimento muy saludable para el corazón. Una taza de esta fruta contiene solo 50 calorías.

Melón

14

El melón solo tiene unas pocas calorías más que el cantalupo (64), la mayoría provenientes de los 14 gr. de azúcar natural que contiene.

Además, una porción contiene más de la mitad de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, así como cobre, crucial para una piel sana.

Fuente: La Voz del Mundo

Loading...
Facebook