Estos son 6 productos más nocivos. ¡Y no digas que no te hayan advertido!

a5

Paquetes y embalajes lindos de dulces y golosinas, hoy en día, abundan en los mostradores de tiendas. ¡Pero en realidad, dentro de un envoltorio brillante, a menudo, hay un verdadero veneno! Hoy ¡Qué pasada! ha preparado para sus lectores la lista de los productos más nocivos. La próxima vez que vayas de compras, recuérdala y protege la salud tuya y la de tus familiares.

Los productos más nocivos

1. Grasas trans

a

Las grasas trans son grasas no saturadas, derivadas sintéticamente a partir de aceites vegetales líquidos. Con el uso del método de hidrogenación, aceites líquidos se convierten en sólidos, tales como margarina. Este tipo de grasa es perjudicial para nuestro cuerpo, porque cambia el metabolismo complrtamente a nivel celular, lo que contribuye a la acumulación de toxinas.

Como el resultado del consumo sistemático de las grasas trans, aumenta en el riesgo del desarrollo de diabetes, disminuyen los niveles de testosterona en los hombres, aparece la amenaza de aterosclerosis, obesidad, cáncer.

Las grasas trans se contienen en los siguientes productos: margarina, pastas para untar, mayonesa, productos de confitería (galletas, tortas, pasteles), alimentos congelados, queso procesado.

Con la margarina, todo está claro, pero ¿sabías que la mantequilla con 72,5% de grasa tampoco es apto para el consumo? La mantequilla natural contiene no menos de 82,5% de grasa.

2. Edulcorantes sintéticos

a0

Los edulcorantes artificiales más conocidos son aspartamo y sacarina. ¡Son extremadamente perjudiciales para la salud!

A 30°C, aspartamo se descompone en formaldehido, metanol y fenilalanina, y causa insomnio, trastornos digestivos, dolores de cabeza, palpitaciones del corazón. Mientras que sacarina es un carcinógeno que provoca la aparición de tumores.

Refrescos con gas, caramelos, chicles y dulces «dietéticos» son una fuente de edulcorantes nocivos. Si quieres limitar la ingesta de azúcar, utiliza miel o fructosa como alternativa.

3. Embutidos

a1

Se sabe mucho acerca del daño que causan los embutidos, ¡pero lucen y huelen tan apetitoso! Es una lástima que todos estos patés, salchichas, chorizo y jamón se fabrican artificialmente…

El 40% del peso de estos productos está compuesto de grasa, piel, subproductos e incluso la harina de huesos, y el resto no es otra cosa que un gel, que se convierte en piezas de «carne» en un aparato especial. Los suplementos y conservantes hacen su trabajo — ¡y un jamón aromático y jugoso está listo!

No dejes que los productores saquen provecho de tu salud, compra la carne natural y cocina comidas saludables para tu familia — por ejemplo, las salchichas caseras.

4. El rey de sabor — glutamato monosódico (E-621)

a2

No hace falta decir que el glutamato monosódico se añade en unas cantidades grandes a las papas fritas, galletas saladas, cubitos de caldo, embutidos y condimentos sintéticos. Para protegerte, lee cuidadosamente la información indicada sobre el envase y evita comprar estos productos.

5. Chocolate y caramelos

a3

A menudo, lo que se llama «chocolate», está compuesto por varios sustitutos, hydrofat, emulsionantes y agentes colorantes. Eligiendo el chocolate, opta por el chocolate negro. Está compuesto por la manteca de cacao (y no el aceite de palma, soja o algodón), los granos de cacao, la lecitina y el azúcar en polvo.

Hoy en día, los caramelos contienen tantas esencias diferentes, la seguridad del esmalte dental no está garantizada. El alto contenido de azúcar en los dulces no es nada beneficioso para la salud de los dientes..

6. Productos semiacabados y comida rápida

a4

Si contamos el número total de palitos de cangrejo, producidos y consumidos en el mundo, ¡resultará que no hay tantos cangrejos como para producir tantos palitos!

En los palitos de cangrejo no hay carne, sino el pescado picado, agua, almidón, aceite y una serie de agentes espesantes, saborizantes y glutamato. Consumirlos o no — eres tú quien elige, pero algunos gato se niegan a comer este producto …

Fideos y puré de papas de preparación rápida, a veces, facilitan la vida notablemente. ¿Pero estás seguro de que necesitas este ataque químico a tu cuerpo? Ravioli, albóndigas, palitos de pescado, comida de los puestos callejeros no es nada saludable…

La alimentación saludable puede ser deliciosa: no permitas que los productores sin escrúpulos manipulen tus deseos y hábitos. ¡Toma tu salud en tus propias manos y vive la vida sana

Fuente: Que Pasada

Loading...
Facebook