¿Sudas mucho? Tu cuerpo podría estar tratando de decirte algo importante.

a

Lo peor de los días de verano es darte cuenta de que tu cuerpo suda como nunca, aunque lo cierto es que esto puede formar parte de tu vida cotidiana por distintas razones, al margen del clima. Para que te hagas una idea, tenemos unas 2,6 millones de glándulas que se encargan de la sudoración para regular nuestra temperatura; pero en ocasiones también pueden estar relacionadas con serias cuestiones de salud.

Si tú te has descubierto sudando más de lo normal, puede deberse a una de las siguientes razones.

1. Estás estresado.

a

El llamado sudor apocrino, que es más grueso y oloroso de lo normal, surge en situaciones en las que estás bajo presión o pasando por mucho estrés, indicando que debes tomarte las cosas con calma.

2. Tienes un embarazo o la menopausia.

a0

Las hormonas en el cuerpo femenino pueden provocar que haya mayor sudoración, especialmente durante períodos como la gestación o la menopausia.

3. Estás deshidratado.

a1

Si tu sudor te escuece los ojos o deja un residuo en tu piel, quiere decir que necesitas tomar más agua para balancear la sal en tu organismo.

4. Estás a punto de sufrir un golpe de calor.

a2

El sudor es una defensa natural del cuerpo para mantenerte fresco contra las temperaturas más altas y un síntoma característico de los golpes de calor.

5. Tienes hiperhidrosis.

a3

La hiperhidrosis es una condición que se caracteriza por hacer que el cuerpo sude de más, incluso si se está en estado de reposo. Se concentra sobre todo en las palmas de las manos, las plantas de los pies y la cabeza.

6. Necesitas cambiar tu dieta.

a4

Si notas que tu sudor huele más de lo normal, probablemente tu organismo tenga problemas al romper la trimetilamina presente en él, lo que quiere decir que debes cambiar tus hábitos alimenticios.

7. Quizá tengas una emergencia medica urgente.

a5

La sudoración repentina puede ser consecuencia de una situación estresante o elaviso de que estás a punto de tener un ataque cardíaco, por lo cual deberías acudir al médico.

Fuente:Exolas

Loading...
Facebook